lunes, 12 de octubre de 2015

Los 5 estadios más difíciles de Sudamérica

El fútbol, para muchos, es considerado como una de las cosas más importantes del mundo. En Sudamérica se vive de manera diferente y eso lo demuestra la siguiente lista de estadios más difíciles de jugar. Según el portal web 90min.com, existen 5 estadios considerados los más difíciles de jugar, ya sea por el equipo, la hinchada local (que juega un papel importante con la presión que ejercen hacia el rival) o el mismo poder de estar en ese estadio.

En el puesto 5 está el estadio Monumental de River Plate, uno de los equipos más populares en Argentina. Este recinto cuenta con una capacidad para más de 60.000 espectadores y es considerado uno de los estadios más difíciles para la afición de equipo contrarios.

En el puesto 4 está el Arena Corinthians, casa del Corinthians de Brasil. El Arena Corinthians cuenta con un aforo para más de 48.000 personas y es conocido como uno de los estadios más calientes de Sudamérica.

En el puesto 3 está el estadio Alejandro Villanueva, "Matute". Hogar del equipo más popular del Perú: Alianza Lima. La presión que impone la barra blanquiazul beneficia mucho al equipo. El estadio aliancista fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974 y cuenta con una capacidad para 35000 espectadores aproximadamente.

El puesto 2 lo ocupa el Estadio Morumbi del Sao Paulo.Este recinto está ubicado en la ciudad de Sao Paulo y cuenta con un aforo de más de 60.000 aficionados. Inaugurado en el año 1960, pero concluido en 1970, este es el tercer estadio más grande de Brasil y el más grande del sector privado. 

Y el puesto 1 es ocupado por uno de los más grandes de Sudamérica: La Bombonera de Boca Juniors. La Bombonera está ubicado en el Barrio de La Boca y cuenta con capacidad para más de 50.000 aficionados. Construido en 1940, este estadio es uno de los más calientes de todo el planeta, pues cada partido se vive con gran intensidad.

 FUENTE: 90min.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario