lunes, 26 de octubre de 2015

LA CIUDAD DE LA LUZ NO BRILLÓ


El partido entre el PSG y el Real Madrid pintaba para interesante: Goles, buen juego y un equipo ganador. Lamentablemente, el partido no fue lo que se esperaba; los equipos no se hicieron daño y el resultado final fue un 0 - 0 que dejó mucho qué desear. El Parque de los Príncipes se quedó con esas ganas de poder escuchar gritar un gol en esas cuatro tribunas. Tuvo ocasiones, tuvo emoción, tuvo detalles de calidad... Pero no llegó a la altura que se esperaba.
El partido inició con un buen ritmo y las ocasiones de gol empezaron a aparecer para ambos equipos, pero la seguridad en las defensas y la portería (también la mala suerte de no poder embocar la pelota en el arco) no permitía que los goles lleguen.

El PSG tuvo más control, pero menos chispa. Trapp estuvo inspirado en el arco parisino. La soberbia de esa defensa estuvo fina y pudo controlar a la banda izquierda madridista. Thiago Motta tuvo la labor de controlar el mediocampo y no desentonó. Di María estuvo fino ante su ex equipo y lo demostró con constantes pases que los delanteros tampoco pudieron concretar.

El Real Madrid tuvo más ocasiones en el partido, pero no pudo concretar ninguna. La banda izquierda puso en aprietos al equipo de "La ciudad de la luz". Marcelo, Isco y Jesé estuvieron en el ataque más efectivo del cuadro blanco.

Jesé tuvo en el minuto 25 una clarísima tras pase de Kroos que estuvo como un robot poniendo el orden y control en la volante española. El remate pedía fuerza, pero Jesé tuvo un tiro débil que Trapp pudo desviar.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: Ocasiones sin gol. Madrid empezó a jugar al pelotazo y el PSG supo cerrar bien los contragolpes que Cristiano Ronaldo intentaba.

El grupo se queda como estaba, cada equipo ganó un punto y todos perdimos la ocasión de ver un partidazo. La ciudad de la luz no brilló como esperamos.

lunes, 12 de octubre de 2015

Los 5 estadios más difíciles de Sudamérica

El fútbol, para muchos, es considerado como una de las cosas más importantes del mundo. En Sudamérica se vive de manera diferente y eso lo demuestra la siguiente lista de estadios más difíciles de jugar. Según el portal web 90min.com, existen 5 estadios considerados los más difíciles de jugar, ya sea por el equipo, la hinchada local (que juega un papel importante con la presión que ejercen hacia el rival) o el mismo poder de estar en ese estadio.

En el puesto 5 está el estadio Monumental de River Plate, uno de los equipos más populares en Argentina. Este recinto cuenta con una capacidad para más de 60.000 espectadores y es considerado uno de los estadios más difíciles para la afición de equipo contrarios.

En el puesto 4 está el Arena Corinthians, casa del Corinthians de Brasil. El Arena Corinthians cuenta con un aforo para más de 48.000 personas y es conocido como uno de los estadios más calientes de Sudamérica.

En el puesto 3 está el estadio Alejandro Villanueva, "Matute". Hogar del equipo más popular del Perú: Alianza Lima. La presión que impone la barra blanquiazul beneficia mucho al equipo. El estadio aliancista fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974 y cuenta con una capacidad para 35000 espectadores aproximadamente.

El puesto 2 lo ocupa el Estadio Morumbi del Sao Paulo.Este recinto está ubicado en la ciudad de Sao Paulo y cuenta con un aforo de más de 60.000 aficionados. Inaugurado en el año 1960, pero concluido en 1970, este es el tercer estadio más grande de Brasil y el más grande del sector privado. 

Y el puesto 1 es ocupado por uno de los más grandes de Sudamérica: La Bombonera de Boca Juniors. La Bombonera está ubicado en el Barrio de La Boca y cuenta con capacidad para más de 50.000 aficionados. Construido en 1940, este estadio es uno de los más calientes de todo el planeta, pues cada partido se vive con gran intensidad.

 FUENTE: 90min.com
 

martes, 6 de octubre de 2015

COMIENZA EL CAMINO DE ESPERANZA

Para los hinchas y aficionados del fútbol, las Eliminatorias al Mundial, Rusia 2018 en este caso, son una verdadera pasión, amor y apoyo total a su selección nacional. Nosotros como peruanos tenemos que vivir con esa constante incertidumbre de saber qué nos pasará (el último Mundial en el que estuvimos es en España 82) porque no tuvimos esa "suerte" de poder hacer bien las cosas o, simplemente, no supimos hacerlas. La Selección de Perú se juega todo por el todo desde el inicio del campeonato. Nosotros como hinchas tenemos que demostrar que estaremos siempre con ellos aunque, así los resultados sean buenos o malos.



Este nuevo inicio viene con la misma esperanza que nos caracteriza (que no se mala, somos así). El primer partido contra Colombia se torna, para los que aman el fútbol, de manera positiva (aunque siempre siendo realistas). Nuestro equipo viene bien y eso nos da un plus de unión y solidaridad entre los jugadores del equipo. Cada partido que tendrá para la Selección viene con cierto grado de dificultad, ya que las selecciones vienen en un gran desarrollo futbolístico.

(Foto: Diario16)

Nuestro rival viene con bajas importantes, aunque la principal es la de su estrella James Rodriguez, que en los últimos días fue descartado totalmente porque su lesión recrudeció y lo deja fuera del inicio del Torneo. Colombia es un equipo que creció mucho en el fútbol y desde ahí tenemos que tener cuidado con ellos. Nosotros dependemos de nuestro juego, no del juego del rival.

Un partido de visita se puede pensar como complicado. El Estadio Metropolitano es un escenario difícil para el primer partido: Ellos juegan con su gente, en su casa y con todo el clima favorable para una victoria "cafetera".

Puede que el partido no sea del todo favorable para nuestro equipo, pero vamos con la consigna de empezar bien este nuevo sueño. Ahora nos toca buscar el verdadero camino a esa gloria tan ansiada por nosotros, los que amamos el fútbol sobre todas las cosas. Ellos en la cancha, nosotros en las tribunas los noventa minutos.

¡BUSQUEMOS EL SUEÑO! ¡SÍ SE PUEDE!