"Me verás volar por la Ciudad de la furia, donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos", dice una de las canciones más representativas de la mítica banda de rock Soda Stereo. Ahora, representa exactamente lo que Cerati es para nosotros: Ese hombre alado, que ahora toca desde el cielo y que sigue presente para todos los que lo admiramos.
El primer recuerdo que tengo sobre Cerati y Soda Stereo fue cuando mis viejos compraron la primera computadora. Mi hermana y yo encontramos un par de juegos puedo evocar claramente que de fondo sonaban dos canciones de Soda Stereo: "Ella usó mi cabeza como un revólver" y "Tele-k", ambas marcaron mi amor por Cerati y por Soda Stereo.
Mi admiración por Cerati empezó desde muy pequeño y fue creciendo con el paso del tiempo. Me empezó a interesar más la música, la historia y cada detalle que Cerati usaba para componer sus canciones. Nunca tuve la oportunidad de verlos en un concierto (eso es algo que me llena de tristeza) porque aún estaba pequeño cuando vino con Soda Stereo en el 2007; y para Fuerza Natural era imposible que mi madre me deje ir a un concierto teniendo yo 15 años.
Hace pocos días, estuve leyendo pequeños párrafos sobre la historia de sus canciones en el libro escrito por Aboitiz Maitena: "Gustavo Cerati en primera persona"; y una de las historias que más me llamó la atención fue la que escribió sobre la canción "Crimen". Cerati cuenta que esa canción trata sobre un tema algo común en las personas: EL DESAMOR.
"La canción es un rompecorazones de entrada, una especie de puñalada. Me gusta mucho escribir sobre conflictos de relación... no lo puedo evitar, me atrae. Aún cuando no tenga esos conflictos en mi vida. De hecho, 'Crimen' salió en un momento de felicidad absoluta en mi vida. No era el artista deprimido que escribía una canción triste, y hasta me divertía en este disco jugar con ese tipo de situaciones clásicas. Pero siempre van a tener una idea autobiográfica de mis letras".
Personalmente, considero que es una de las mejores canciones escritas por Cerati como solista. La emoción y la entrega que le pone a esa canción hace que se te entrecorte la voz cuando recuerdas a Gus.
Su muerte sigue siendo algo imposible de aceptar, pero queda el recuerdo de haber tenido a uno de los mejores músicos en la historia del rock latinoamericano. Fue y será el mejor. GRACIAS POR TANTA MÚSICA MARAVILLOSA, MAESTRO.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario